Thursday, March 28, 2013

Mar | 28 | ¡Había gigantes ahí!

FE

Números 13:32
“La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes.”

¡Había gigantes ahí!


“Buenas noches”, dijo el conocido presentador de noticias del programa ‘Evening News’de la CBS, Walter Cronkite, al ocurrir una fusión parcial del reactor nuclear de la ‘Three Mile Island’ en un día como hoy de 1979. Él prosiguió: “Fue el primer paso hacia una pesadilla nuclear; hasta donde sabemos en este momento, no fue más que eso. Sin embargo, un oficial del gobierno dijo que la falla en una planta de energía atómica en Pensilvania era probablemente el peor accidente nuclear a la fecha. Aparentemente no se suscitó ninguna contaminación peligrosa en los obreros, pero un grupo de seguridad nuclear especificó que los niveles de radiación dentro de la planta superaban en ocho veces los niveles letales: eran tan elevados que todavía podían medirse a 1.5 kilómetros de distancia, a pesar de la pared de concreto de casi un metro de espesor,”.

El incidente en ‘Three Mile Island’ pudo haber sido otro Chernobyl, o peor aún, ¡casi la totalidad de la parte noreste de Pensilvania pudo haber sido incinerada en una explosión nuclear! No obstante, a pesar de los accidentes y los errores, los sistemas de prueba de errores funcionaron.

Actualmente, aunque el reactor que falló ha permanecido inactivo desde entonces, el reactor Nº 1, en la misma planta, ha estado funcionando sin problemas y al tope de su capacidad desde 1985, y es el reactor más eficiente de los EE.UU. ¡No hubo tal pesadilla nuclear! A pesar de eso, hasta donde sé, desde que ocurrió el accidente, ninguna compañía o empresa de servicios públicos en los Estados Unidos de América ha realizado la compra de un reactor nuclear. De hecho, aunque los permisos de operación para la mitad de los más de 100 reactores nucleares en los EE.UU. expiran en el 2015, ninguno ha sido renovado. Interesante, ¿no lo creen?

Ahora, no importa lo que piensen sobre la energía nuclear, es evidente que el constante sensacionalismo informativo en contra de la energía nuclear ha lesionado a la industria, especialmente en Norteamérica. Ahora, yo no estoy ni a favor ni en contra de este tipo de energía; no, mi punto es que lo que ustedes piensan, lo que realmente creen, y especialmente, lo que dicen sobre lo que creen, sí afecta en cómo tú y otros actuarán en el futuro, aun cuando los hechos sean incorrectos. ¡Piensen en eso! Les repito, los permisos de operación para la mitad de los más de 100 reactores nucleares en los EE.UU. expiran en el 2015, pero ninguno de ellos ha sido renovado. ¿Por qué es eso? Quiero decir, no hubo una fusión nuclear. Las palabras han lesionado a esta industria, la destruyeron y la hundieron. Por lo tanto, sean cuidadosos con lo que sale de sus bocas y con lo que fluye de la punta de sus plumas, porque ciertamente las Escrituras están en lo correcto cuando nos dicen que “La muerte y la vida están en poder de la lengua; y quienes la aman comerán de su fruto.” Proverbios 18:21.

Tengan cuidado entonces, y no hagan a los gigantes más grandes y más poderosos de lo que realmente son. Si lo hacen, pagarán por ello. ¡Especialmente con el paso del tiempo!

Medita: “Ellos respondieron: ¡Subamos, ataquémoslos! Hemos visto que la tierra es excelente. ¿Qué pasa? ¿Se van a quedar ahí, sin hacer nada? No duden un solo instante en marchar allí y apoderarse de ella.” Jueces 18:9

Ora: Señor, por favor, dame un espíritu de ‘sí puedo hacerlo’, y por favor, pon guarda a mis labios para que no sabotee mi futuro, ni el futuro de otros, con palabras de incredulidad y sin sabiduría. Amén.


No comments:

Post a Comment